Casas en Venta en Denver
Casas en Denver, Colorado
|
o llame al
al 888-303-0418 para recibir la información mas reciente por texto.
25 de agosto de 2023
Indicador de las Tasas de Interés Hipotecarias
La Tasa Anual Equivalente o Tasa de Porcentaje Anual (APR) promedio para la hipoteca de referencia a tasa fija a 30 años cayó a 7.60 por ciento hoy desde la de 7.63 por ciento de ayer. Esta vez la semana pasada, la APR fija a 30 años fue de 7.61 por ciento. Mientras tanto, la APR promedio en una hipoteca fija a 15 años es de 6.79 por ciento. A estas mismas horas de la semana pasada, la APR hipotecaria fija a 15 años estaba en 6.76 por ciento. Y la APR promedio en la hipoteca “jumbo" de tasa fija a 30 años es de 7.38 por ciento.
¿Qué Está Pasando?
A principios de año, los expertos pronosticaron que la tasa hipotecaria fija a 30 años caería dentro del rango del 5 a 6 por ciento a finales de 2023, aunque algunos predijeron que podría aumentar aún más. Actualmente, la hipoteca promedio de tasa fija a 30 años alcanzó el 7.23 por ciento el 24 de agosto, frente al 7.09 por ciento la semana anterior, según Freddie Mac.
Los expertos esperaban que la política monetaria en curso de la Reserva Federal continuarían ejerciendo presión al alza sobre las tasas de interés hipotecarias, aunque con la Reserva habiendo señalado que desacelerará los aumentos en la tasa de interés preferencial, se esperaba que pronto se produjera un cambio hacia disminuciones en las tasas de interés hipotecarias. Si bien las tasas hipotecarias se ven directamente afectadas por los rendimientos de los bonos tesoreros, las acciones de la Reserva para contener la inflación mediante el aumento de la tasa de fondos federales (o preferenciales) tienden a empujar las tasas hipotecarias hacia arriba.
¿Que Se Esperara y Cómo Puede Afectar Esto la Compra de Una Vivienda?
Los préstamos se han vuelto cada vez más costosos para los compradores de viviendas a medida que las tasas de interés hipotecarias alcanzan alturas no vistas en 20 años a fines de 2022. Se han estabilizado desde que aumentaron una vez más a fines de mayo, pero las tasas de interés hipotecarias más altas significan pagos mensuales más altos para los prestatarios.
La Reserva Federal ha insinuando que podría comenzar a desacelerar los aumentos de las tasas de interés preferenciales, y con la inflación finalmente comenzando a disminuir, queda por ver si las tasas de interés hipotecarias comenzarán a bajar. Algunos expertos advierten, sin embargo, que los comentarios de hoy del presidente del consejo de la Reserva Federal Powell, sugieren que la tasa de interés preferencial se mantendrá a niveles elevados durante más tiempo, posiblemente hasta bien entrado 2024.